¿QUEDARNOS EN CASA O LLORAR A NUESTROS MUERTOS?

Esto va a pasar si en la ciudad de Santa Fe no acatamos las nuevas restricciones. Así se movieron lxs santafesinxs en el arranque de semana tras el anuncio del gobierno provincial. Con ellos también corren estas declaraciones del Director de Salud, Rodolfo Roselli realizadas en Solar de Radio: “Ojalá no ocurra que se tenga que optar entre a quién colocar un respirador y a quién no. Que el equipo de salud tenga que decidir quién puede salvarse y quién no es terrible. Esto significa colapsar.

Desde hace semanas las autoridades provinciales vienen adelantando y advirtiéndo que puede llegar a suceder si no nos cuidamos. Y en las últimas horas ocurrieron una serie de hechos que parecen confirmarlo. El sistema sanitario santafesino comienza a mostrar signos de desborde ante la alta demanda por casos de Covid positivos, al borde del colapso.

En tanto, la expansión de la enfermedad empuja la ocupación de camas críticas en todos los subsectores del sistema de salud.

 En los 19 departamentos anoche había 110 camas de terapia intensiva utilizadas para atender pacientes covid. Otras 245 son de atención en sala general, para pacientes menos comprometidos. La directora de Epidemiología llamó la atención sobre contagios en geriátricos y hogares de adultos mayores, por ser un grupo etáreo muy vulnerable al virus.

Noticias relacionadas