Alerta coronavirus: ¿Retrocedemos?

 Alerta coronavirus: ¿Retrocedemos?

Los indices empezaron a aumentar de forma inesperada. Frente a esta incertidumbre, el Ministerio de Salud prevé la posibilidad de volver a Fase 3.

«Estamos en estado de alerta», explicó Martorano y luego agregó: «Estamos observando la ocupación de camas. Si los indicadores se ponen en tensión tendríamos que cambiar a una fase anterior que es el aislamiento, volveríamos a fase 3».

Desde el ministerio, hacen hincapié en que se está prestando especial atención a indicadores que tienen que ver con días de duplicación de casos, aumentos de los contagios, brotes y la contención de los mismos.

En caso de que esta medida se concrete, en esta etapa se restringirían al menos 9 actividades: actividades religiosas, deportivas, reuniones familiares, concurrencia a bares y restaurantes, a cementerios, museos y bibliotecas, la pesca deportiva y recreativa, la navegación recreativa, la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas y artesanales a cielo abierto, las salidas breves para caminatas y esparcimiento y la concurrencia a shoppings.

Cabe recordar que, las reuniones familiares ya fueron prohibidas días atrás en Santa Fe por la cantidad de contagios que despertaban. Un 80% de los nuevos casos se daban en los encuentros a puertas cerradas, según indicó la ministra de Salud de Santa Fe.

Desde los organismos oficiales se muestran preocupados por el aumento considerable de casos y sobre todo porque hay un porcentaje alto de contagios donde no hay un nexo identificado, por lo que temen que estemos al borde de una circulación comunitaria del virus.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este pasado martes la detección de 128 nuevos casos de coronavirus. 

Noticias relacionadas