Los indices empezaron a aumentar de forma inesperada. Frente a esta incertidumbre, el Ministerio de Salud prevé la posibilidad de volver a Fase 3.
«Estamos en estado de alerta», explicó Martorano y luego agregó: «Estamos observando la ocupación de camas. Si los indicadores se ponen en tensión tendríamos que cambiar a una fase anterior que es el aislamiento, volveríamos a fase 3».
Desde el ministerio, hacen hincapié en que se está prestando especial atención a indicadores que tienen que ver con días de duplicación de casos, aumentos de los contagios, brotes y la contención de los mismos.
En caso de que esta medida se concrete, en esta etapa se restringirían al menos 9 actividades: actividades religiosas, deportivas, reuniones familiares, concurrencia a bares y restaurantes, a cementerios, museos y bibliotecas, la pesca deportiva y recreativa, la navegación recreativa, la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas y artesanales a cielo abierto, las salidas breves para caminatas y esparcimiento y la concurrencia a shoppings.
Cabe recordar que, las reuniones familiares ya fueron prohibidas días atrás en Santa Fe por la cantidad de contagios que despertaban. Un 80% de los nuevos casos se daban en los encuentros a puertas cerradas, según indicó la ministra de Salud de Santa Fe.
Desde los organismos oficiales se muestran preocupados por el aumento considerable de casos y sobre todo porque hay un porcentaje alto de contagios donde no hay un nexo identificado, por lo que temen que estemos al borde de una circulación comunitaria del virus.