Femicidio Julieta Delpino: imputaron al único detenido

Desde la Fiscalía de Melincué, alegan que el asesino esperó a la víctima al salir del trabajo el pasado viernes a las 23.30, la subió a la fuerza a su auto y luego de matarla la enterró en el patio de su casa.

En la audiencia imputativa de este lunes por la tarde, se revelaron datos de la autopsia que determinan que la joven proveniente de Berevabú fue asesinada por asfixia mecánica y estrangulamiento. Además, la misma indica que el rostro de Julieta presentaba golpes.

Dos amigas aportaron datos esclarecedores: Julieta había mantenido por corto tiempo un vínculo cercano con Cristian Romero, luego de finalizar la relación la acechaba en distintos lugares y la hostigaba por mensajes constantemente. Como contrapunto, su madre dijo que Romero la acosaba pero que Julieta no había tenido una relación sentimental. La Jueza Silvina Marinucci aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley. Además, precisaron que Julieta “fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300”. En tal sentido, relataron que “una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia”, especificaron los voceros judiciales sobre los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo, el cual fue encontrado por los perros enterrado en un pozo del patio de la casa de Romero tapado con cal, tierra, una losa de cemento y con un tanque de agua encima.


Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación hicieron hincapié en que “la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarcó en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género”. Si bien, la Jueza aceptó los cargos del autor del crimen presentados por la Fiscalía, los funcionarios no descartan que el hecho hayan participado otras personas.

Noticias relacionadas