CATAMARCA: UN PEDÓFILO FUE FILMADO A PLENA LUZ DEL DÍA

 CATAMARCA: UN PEDÓFILO FUE FILMADO A PLENA LUZ DEL DÍA

Un hombre fue detenido en Catamarca, luego de que una niña de 11 años lo grabara con su celular cuando intentaba convencerla de llevarla a un lugar sin que sus padres se enteraran.

El aberrante hecho sucedió en la localidad de Belén, Catamarca. La nena caminaba en plena calle cuando un hombre se le acercó con su moto para hacerle una propuesta.

El desconocido intentó llevarla a su casa con la excusa de sacarle fotos y representarla para supuestos “desfiles”. Impunemente pidió que no la nena no le contara nada a sus padres,»porque sos menor y no te van a dejar«. En su insistencia, preguntó también por otras nenas del barrio.

Tras la filmación, la víctima menor de edad, le mostró el video a su mamá quien no dudó en radicar la denuncia. La fiscal de turno ordenó la detención inmediata.

El sujeto de apellido Moreno se encuentra detenido desde el día lunes. La fiscal Rita Verónica Saldaño ordenó también el allanamiento del domicilio del hombre, donde se encontraron varios elementos que lo comprometieron y llevaron a la imputación por “producción de pornografía infantil”.

Por este delito, Moreno puede recibir hasta cuatro años de prisión.

En su declaración del jueves, no obstante, Moreno se abstuvo de declarar. En consecuencia, la fiscal solicitó de inmediato la audiencia de control de detención para él y el juez Miguel Piovano la confirmó. No se descarta que el hombre integre una red dedicada a la pedofilia.

En la causa contra Moreno, además de los elementos reunidos en la causa, se encuentra la declaración de la niña que filmó el video, que lo comprometería seriamente, y las tres nuevas denuncias que ingresaron en las últimas horas que además llevaron al arresto de un presunto cómplice.

En el allanamiento de la casa del sospechoso, se secuestraron ropa femenina, ropa de vestir, pendrives, una cámara fotográfica y televisores.

Noticias relacionadas