12 septiembre 2024
12 septiembre 2024

LA JODITA SALIÓ CARA

 LA JODITA SALIÓ CARA

Organizó una fiesta multitudinaria en plena pandemia y como consecuencia debió pagar $100,000 para evitar un juicio.

El hecho ocurrió al extremo norte de la ciudad santafesina, en un lavadero ubicado en Callejón El Sable al 3000 el sábado 11 de julio. Se trataba de un cumpleaños de quince y contó con un número de participantes muy superior al permitido. Considerablemente superior. Recordemos que el decreto provincial número 47 permite solo hasta 10. Tras la denuncia de los vecinos a la línea policial 911 dieron cuenta de la presencia de decenas de vehículos alrededor del galpón y de música en alto volumen. La policía e inspección municipal intervinieron notificando la presencia de casi 400 invitados. Fuentes judiciales informaron que en el hecho intervino también el fiscal en turno del MPA, Estanislao Giavedoni.

La institución beneficiaria de la donación monetaria es el hospital de Niños de la ciudad, Doctor Orlando Alassia.

En los próximos días, el fiscal Estanislao Giavedoni presentará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe para que sea homologado por un juez, un hombre de 38 años es investigado por haber organizado una fiesta multitudinaria cuando rige un decreto que lo prohíbe.

El hombre investigado fue imputado en el Ministerio Público de la Acusación como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia.

Giavedoni señaló que «eventos de este tipo representan una clara violación a las disposiciones de la autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia». En tal sentido, el fiscal del MPA recordó que «por eso se actuó en conjunto con personal policial y del organismo de control de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe».

Finalmente el responsable donó $100.000 al nosocomio infantil de la ciudad.

Noticias relacionadas