Toque de queda en España

El nuevo estado de alarma que ha aprobado el Consejo de Ministros establece un toque de queda obligatorio en toda España -con excepción de Canarias- entre las 23:00 y las 6:00 horas, con el objetivo de doblegar la curva de contagios de coronavirus.

La medida tiene una duración inicial de 15 días pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que hay intenciones de que se prorrogue hasta el 9 de mayo de 2021, para lo cual ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas con representación parlamentaria para que den un respaldo «abrumador» al estado de alarma.

Aun así la norma deja la potestad al ciudadano de adelantar o retrasar una hora tanto el inicio como el final de estas restricciones de movilidad nocturna. De este modo, podrán regular que el toque de queda entre en vigor entre las 22:00 a las 00:00 y que concluya entre las 5:00 y las 7:00.

El Real Decreto permite que los gobiernos regionales puedan levantar el toque de queda a partir del 9 de noviembre en función de la situación epidemiológica.

Acorde al Ministerio de Sanidad, el coronavirus en España en cifras totales indican: 1.046.132 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 34.752 muertos con test positivo a 23 de octubre.

Fuente: El Mundo España.

Noticias relacionadas