El viejo hospital Iturraspe reabre sus puertas

El viejo nosocomio reabrió sus puertas con el objetivo de poner a disposición camas para enfrentar el colapso sanitario.

El nuevo espacio suma 68 camas para la atención de la emergencia. La provincia inició la refuncionalización del viejo Iturraspe para instalar un Centro Oncológico, a raíz de la pandemia, se incorporó equipamiento y tecnología para atención Covid.

El gobernador Omar Perotti, junto con la ministra y el secretario de Salud, Sonia Martorano y Jorge Prieto, inauguró el reacondicionamiento de las instalaciones del viejo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. «Es un día muy importante para los santafesinos en general, y la ciudad capital y la región en particular. El tratamiento oncológico será su destino final, pero en la actualidad estamos sumando intraestructura para atención Covid».

«En este momento lo necesitamos para dar la batalla de la mejor manera, para mejora en camas de terapia y generales«, precisó el gobernador; y destacó el «entusiasmo de todos los que se pusieron a trabajar, y el acompañamiento desde el primer día. Ha cambiado la cara, felicitaciones a todos los trabajadores, trabajadoras, médicos, personal de enfermería; a todos los que pusieron aquí su granito de arena y lo van a poner. Gracias a cada uno de ustedes».

“Hoy el viejo hospital Iturraspe está a disposición para empezar a atender y con una infraestructura que ha quedado de la mejor manera, no solamente en la restauración del edificio sino en el equipamiento que se le ha puesto, tecnología de primer nivel para atender a la gente de la mejor forma”, agregó el mandatario provincial.

En tanto, Martorano precisó que «se ha hecho una reconversión y recuperación del viejo hospital Iturraspe que, en este momento tan álgido de la pandemia, nos permite incrementar la capacidad operativa. Son 20 camas de terapia y 48 camas generales, prácticamente 70 camas que incorporamos al sistema de salud desde mañana mismo. Esto es un poco de oxígeno para el sistema que estaba muy tenso».

Asimismo, precisó que «todas las camas tienen oxígeno en terapia, lo que no es menor; y está equipado con ecógrafo y equipos de rayos portátiles. Vamos a tener a disposición de los santafesinos y santafesinas, no solamente un espacio renovado, sino con tecnología nueva y de punta».

Por último, Martorano indicó que «el sistema de salud está más fortalecido, y que Santa Fe, en este momento puntual de la pandemia, tienen mayor capacidad de camas».

Fuente: Santafe.gov.ar

Noticias relacionadas