29 febrero 2024

Es médico, tiene coronavirus y quieren echarlo del pueblo

 Es médico, tiene coronavirus y quieren echarlo del pueblo

Marcelo Palou, anticipó que se va a ir del pueblo en el que hace 16 años trabaja y del que lo quieren echar. Un grupo de vecinos juntó firmas para desplazarlo, entre ellas las del propio jefe comunal Orlando Pruzzo.

Todavía en aislamiento tras haber contraído coronavirus, el médico Marcelo Palou, anticipó que se va a ir de Cañada del Ucle, el pueblo en el que hace 16 años trabaja y del que lo quieren echar. 

Las firmas contra el médico de Cañada del Ucle, Marcelo Palau, pusieron al pequeño pueblo a 120 kilómetros de Rosario en boca de todos. El médico dijo que buscan echarlo porque tiene covid-19. Entre los firmantes, está el propio jefe comunal Orlando Pruzzo quien aclaró, no obstante, que el pedido de remoción del cargo no tiene nada que ver con que se haya contagiado de coronavirus. Desde la Asociación de Médicos de la Argentina (Amra), pedirán que el pueblo no tenga más médicos. “No se lo merecen”, aseguraron.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), Pruzzo aclaró que no fue por el coronavirus que el pueblo juntó firmas para desplazar de su cargo –y según el propio Palau, también del pueblo–, sino por, aparentemente, “problemas anteriores”, disconformidades en la atención.

Si el pueblo pide que el médico (sea desplazado), casi que la comuna tiene la obligación de firmar, de apoyar a la gente”, justificó Pruzzo su adhesión.

No es por tema covid, nada que ver”, enfatizó y señaló: “Acá el covid llegó pero no sabemos de dónde. No se puede culpar a nadie con eso”. Actualmente en Cañada del Ucle hay seis casos positivos y 83 personas aisladas.

Para Palau y para Amra, sin embargo, es claro que la juntada de firmas es por su enfermedad. También en contacto Radio 2, el médico acusó una terrible persecución desde que se confirmó su covid positivo. “No robé, no maté, cumplí con mi función. Recibí desde un insulto, una ofensa familiar hasta que me desearan la muerte públicamente y por redes sociales”, comentó.

Fuente: Rosario3

Noticias relacionadas

1 Comment

Comments are closed.