Se inauguró el autocultivo de cannabis medicinal

 Se inauguró el autocultivo de cannabis medicinal

San Antonio Oeste fue pionero en poner en funcionamiento una ordenanza que permite esta práctica. Ya son 41 familias rionegrinas que pueden cultivar tranquilas sin temor a ser arrestadas.

El certificado que autoriza el autocultivo fue extendido por el Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis Medicinal y adjunta al pie su sello histórico: una serpiente enroscada en un caduceo alado con una hoja de cáñamo atrás.

La norma como tal permite: “sembrar, cultivar o guardar cannabis medicinal en las cantidades que determine el médico tratante” a cualquier paciente. O a “familiar hasta el segundo grado” de una persona que presente patologías diagnosticadas por profesionales “con matrícula habilitante”. En la misma línea, expone: “A tal fin, solo será requisito contar con la orden médica que indique la necesidad de someterse a un tratamiento a base de cannabis medicinal”, prosigue.

Para poder obtener el permiso, la persona se presenta en la municipalidad con el debido certificado médico y con la declaración del domicilio donde va a cultivar. Acorde a su patología, el Consejo Asesor le indica cuántas plantas puede tener, teniendo en cuenta sus necesidades.

Noticias relacionadas