Santa Fe: La donación de plasma que salva vidas

 Santa Fe: La donación de plasma que salva vidas

Ya son 163 los santafesinos que voluntariamente donaron plasma, y en la actualidad hay cinco personas bajo tratamiento en recuperación. En dos casos en concreto los pacientes ya recibieron el alta, merced a las transfusiones. Este importante descubrimiento comenzó a hacerse conocidas tras la llegada de la pandemia.

 Se trata de un profesional de la salud de la ciudad de Ceres que fue tratado en el Hospital Cullen de Santa Fe. Por momentos su estado de salud fue crítico, aunque finalmente logró recuperarse. El caso restante se trata de una mujer que cursaba un cuadro clínico complejo y que fue atendida en el sanatorio Británico de Rosario.

 En tanto, un hombre de 77 años (oriundo de la ciudad de Ceres), que también había recibido donación de plasma no logró recuperarse y falleció.

Según explicó el director del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), Mario Perichón, ”el tratamiento con plasma de convaleciente no responde igual en todos los pacientes, y no todos reúnen las condiciones para recibir una transfusión”.

Noticias relacionadas