Marche una notebook para los docentes

 Marche una notebook para los docentes

Lanzaron una línea de créditos subsidiada para que los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria puedan comprar equipamiento informático y fortalecer la enseñanza en la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, acompañado por el ministro de Desarrollo Público, Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El programa tiene como objetivo fomentar las compras de material informático y cuenta con una inversión inicial de la cartera educativa de $50 millones para subsidiar la tasa de interés. De esta forma, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos (vitales y móviles), podrán acceder a créditos de hasta $100.000, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. Desde el órgano oficial, sostienen que el promedio de cuota será de $1700, promedios de equipos de un costo de $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

En la misma línea, el ministro Trotta, expresó que en este marco de pandemia las computadoras “serán una herramienta indispensable frente al modelo dual” que la educación atraviesa en este marco pandémico. «Trabajamos intensamente para garantizar el stock a un precio justo y la venta de estas computadoras que a partir de la tasa subsidiada permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses», explicó el funcionario, y agradeció el apoyo de Desarrollo Productivo.

«Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia de COVID-19 es que la tecnología es fundamental para la educación y nos parece importante aprovechar este contexto para darle impulso a la industria nacional”, señaló por otra parte Matias Kulfas.

Por su lado, Hecker sostuvo: «solamente en esta primera parte se beneficiarán unos 25 mil docentes que podrán acceder a una cuota con una tasa interés más que razonable» y subrayó el trabajo «con el sector privado, que hizo importantes aportes y desarrollos, más un aporte importante para la reducción de los precios.

Noticias relacionadas