Créditos para la Provincia

“El Gobierno de la Provincia de Santa Fe trabaja en la concentración de un nuevo financiamiento por $6.000 millones de pesos”,  informó el ministro de Economía Walter Agosto.

En esta línea, el funcionario señaló que se acordó con el Banco de la Nación Argentina un préstamo por $4.000 millones en el marco de los establecido por la ley 13.978.

Walter Agosto manifestó que acorde a estas condiciones de devolución contemplarán un plazo de hasta 48 meses con un periodo de gracia y un costo financiero que tomará como base la tasa BADLAR.

Dicho financiamiento tendrá como destino el programa presupuestario creado por el Poder Ejecutivo en marzo pasado, para la atención de la pandemia por coronavirus. El ministro Agosto confirmó que, además, se analiza la posibilidad de emitir títulos públicos en pesos en el mercado local por hasta $2.000 millones, en la medida que las condiciones del mercado sean las adecuadas.

En el marco del programa financiero que lleva a cabo el Ministerio de Economía, el Gobierno Provincial hizo uso del crédito por un monto de $15.600 millones en lo que va del año, a los que deberán adicionarse los nuevos $6.000 millones en la medida que la Provincia obtenga las autorizaciones del Ministerio de Economía de la Nación y el BCR.

Noticias relacionadas