NUEVO NOBEL DE LA PAZ PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU

 NUEVO NOBEL DE LA PAZ PARA EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LA ONU

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz.

El Comité Nobel en Oslo, hizo hincapié en que la necesidad de soluciones multilaterales a problemas mayores como el hambre es “más evidente que nunca”.

El PMA recibe este galardón por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”, declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Es el duodécimo Nobel de la Paz concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas.

En el último año, el Programa Mundial de Alimentos, asistió a 97 millones de personas en 88 paises. Sin dudas, el galardón recibido es más que merecido. El hambre en el mundo solo puede combatirse en conjunto, opina Anke Rasper.

El hambre es cada vez más una de las consecuencia de las catástrofes naturales, agravadas por la crisis climática. Las desigualdades estructurales, las infraestructuras deficientes y la mala distribución de la riqueza, así como las crisis políticas y los conflictos hacen que donde hay progresos en el desarrollo, se vuelva a retroceder.

Terminar con el hambre es, junto con desterrar la pobreza, uno de los objetivos de mayor consenso en la agenda de sostenibilidad de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas