Doble femicidio en Tucumán

 Doble femicidio en Tucumán

Coincidencia trágica si las hay, ambas se llamaban Abigail y tenían una vida por delante.

Abigail Riquel, de 8 años, salió de su casa el sábado por la mañana para ir a jugar a lo de una amiga, que vivía a pocos metros, en Villa Muñecas. Su cuerpo fue hallado por los propios vecinos en un rastrillaje. El sospechoso está profugo.

Por otro lado, Abigail Luna tenía 2 años y 4 meses. Llegó sin vida al CAPS de San Cayetano, llevada por su mamá y su padrastro. Ahí, la mujer reveló que el hombre la golpeó hasta matarla.

Femicidio Abigail Riquel

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, a simple vista, el cuerpo de la pequeña presentaba signos de que fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, además de ser asfixiada y probablemente atacada sexualmente. Sus restos fueron hallados por familiares y vecinos en una zona descampada, en las inmediaciones del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América.

El papá de Abigail expresó que se negaron a tomarle la denuncia y que además no salieron inmediatamente a buscarla ya que no contaban con móviles disponibles, «que volviera en 24 hs». Siete horas después, el cuerpo de Abigail fue encontrado sin vida, con signos de abuso y asfixiada. Peritos detectaron que murió finalmente por varios golpes en la cabeza.

Carlos, el tío de la menor, declaró al canal Todo Noticias (TN): “Mi sobrina pidió permiso para ir a la casa de una amiga. Salió a las 9 de la mañana pero nunca llegó. Mi hermana dice que, como ella siempre se iba entre media hora y 15 minutos, cuando pasó más de una hora salió a buscarla y no la encontró. Fue más o menos cerca del mediodía. Entonces empezaron a buscarla y al rato la encontramos lastimada y con signos de abuso. Creemos que fue un vecino que salió de la cárcel hace pocos días. El tipo fue preso por abuso y cuando encontramos a mi sobrina, el tipo desapareció y más tarde su familia también”.

Un grupo de vecinos de la capital de Tucumán, arrebatados por la ira, le quemaron la casa al joven que estaría vinculado con el trágico hecho, aunque esto aún no ha sido confirmado. Trascendió que en el mismo día también incendiaron la vivienda de la madre del sospechoso.

Fuente: Mariana Romero periodista de América Tv Tucumán y Radio Nacional Tucumán.

Noticias relacionadas