Coronavirus en Santa Fe y anuncios que se vendrán: “Si hay que volver atrás, se va a hacer”

Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que esta semana será clave de cara a las posibles medidas restrictivas a partir del próximo fin de semana. “El sistema de salud está tensionado y con ocupación de camas muy alta”, alertaron.

El fin de semana que viene se cumplirán los 14 días desde el último anuncio de restricciones por parte del gobierno provincial. Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud indicaron que los próximos días serán claves de cara a la decisión de continuar con las medidas vigentes o endurecer el aislamiento.

“Vamos a medir muy de cerca toda la situación epidemiológica que tiene que ver, no sólamente con los indicadores que seguimos habitualmente, sino muy puntualmente el porcentaje de ocupación de camas”, señaló en De 12 a 14 (El Tres) la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria explicó que desde el área de salud provincial le van a elevar al gobernador, Omar Perotti, un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia para que pueda tomar la decisión adecuada. “Siempre se evalúan todas las situaciones y se toman las medidas más pertinentes, si hay que volver atrás, se va a realizar”, aclaró Martorano.

Noticias relacionadas