Un hecho de grooming se registró en Río Gallegos y un hombre de 23 años fue detenido por la Policía acusado de haber querido juntarse con una menor de edad.
Acorde a lo informado a distintos medios de comunicación de la localidad, el acoso hacia la menor de edad comenzó días atrás cuando el hombre comenzó a intercambiar mensajes con una nena de 12 años, a través de la red social Facebook, pidiéndole que le envíe fotos de ella. Incluso él llegó a dar por sentado que ella era menor de edad.
Sin dudarlo, la nena le comentó lo sucedido a su mamá y ella comenzó a «seguirle el juego» al hombre para encontrarse en inmediaciones de un local ubicado en la calle Filippo de Río Gallegos.
El hombre llegó al lugar sin saber que allí lo esperaban familiares de la nena. El acusado de grooming se percató de la situación al ver a la nena junto a su mamá y a la pareja de ésta, e intentó darse a la fuga.
Finalmente fue alcanzado por la pareja. Ellos lo sometieron a golpes y llegaron a fracturarle el pómulo. En el caso intervino el personal de la Comisaría Segunda que arribó momentos después y se llevó detenido al hombre. El Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Valeria López Lestón dispuso que el hombre, cumplidos los plazos legales, continúe detenido y se le realicen las respectivas pericias al celular.
Por otro lado, la madre de la nena expuso los mensajes y un video en el que sometía a golpes al hombre. «Hoy me paso a mi hablen con sus nenas/es revisen sus redes sociales que tengan confianza en contar las cosas por suerte mi hija me cuenta todo» recomendó.