«Siempre veíamos las marchas por el Ni una Menos en todo el país y lo veíamos tan lejos»

 «Siempre veíamos las marchas por el Ni una Menos en todo el país y lo veíamos tan lejos»

El cuerpo de Julieta del Pino de 19 años, fue encontrado enterrado en el patio de la casa de un amigo de la familia. Gran cantidad de vecinos se concentraron este domingo por la tarde, cumpliendo las medidas sanitarias, para exigir justicia por Julieta.

Entre aplausos y llanto, recorrieron las calles de la localidad de no más de dos mil habitantes del departamento de Caseros. Fabiana, la madre de la joven asesinada, contó que el sospechoso se había ofrecido a buscarla cuando no aparecía. «Él trabaja con mi hijo mayor y le preguntaba todo el tiempo si tenía novedades sobre la búsqueda, cuando la tenía enterrada en el patio«, contó a la prensa. «Estamos destrozados y quiero aclarar que Julieta nunca fue novia de ese chico, nunca tuvo relación con él, solamente eran conocidos del pueblo», y que además, “él le mandaba mensajes y le hacía llamadas porque quería estar con ella», pero insistió: «Nunca fue su novio», sentenció Fabiana.

La joven había sido vista con vida por última vez el pasado viernes cerca de la medianoche al salir del trabajo, cuando salió para dirigirse a la casa donde vivía, en Berabevú, a unos pocos kilómetros al sudoeste de Rosario. Julieta había llegado a enviarle un mensaje a su mamá pidiéndole que la esperara con la comida.

Pasaron las horas y con el télefono ya apagado, su familia decidió dar aviso a la policía. La fiscal Susana Pepino proveniente de Melincué, autorizó una orden de allanamiento. Gracias a la labor de perros rastreadores de la Policía dieron con el domicilio de su ex novio, un hombre de 28 años llamado Cristian Romero. El hombre quedó detenido por el crimen de la joven y habría confesado ser autor del hecho.

El presidente comunal de Berabevú, Tomás Sorribas, se mostró conmocionado por el salvaje femicidio: ”Estamos en shock, el femicidio de Julieta nos rompe como comunidad”. «Estamos conmocionados y en shock, tratando de abrazar a la familia en el pedido de justicia. Los datos de la autopsia todavía no están y estamos esperando eso para saber cuál será la imputación de la fiscal al autor del hecho», dijo Sorribas en LT8, notoriamente afectado por el episodio.

La violencia que no cesa

Con el de Delpino van 34 femicidios en la provincia en 2020. De acuerdo a lo que reportan medios de la zona, los perros dieron con prendas en el auto del joven acusado de femicidio y además en su casa fue encontrada una cantidad considerable de droga. El cuerpo de la joven ya se encuentra en la morgue de Venado Tuerto a la espera de una autopsia final.

#AHORA en #Berabevu | Marcha por el femicidio de Julieta. La familia agradeció al pueblo. “Necesito que no me abandonen. Mi Julieta puede ser cualquier Julieta de Uds”, expresó la mamá. #JusticiaPorJulieta

Video: @MultimediosCorr pic.twitter.com/o6ndqpYnoE

— Federico Aldaz (@federicoaldaz) July 26, 2020

Noticias relacionadas