Tranquilos, no es nada peligroso. Según el infectólogo Fernando Polack, uno de los impulsores de que la vacuna llegue al país en su fase de prueba, “las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”.
El ensayo elaborado por Bio Tech y el laboratorio Pfizer, es parte de la fase 3 de prueba de esta vacuna y ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos.
Según Alejandro Cané, director de asuntos científicos de vacunas de Pfizer para Norteamérica, esta vacuna experimental ya demostró algunos resultados positivos, en las primeras etapas de investigación clínica, en las fases 1 y 2, que miden la seguridad y la eficacia de la vacuna respectivamente.
Serán dos dosis las que se apliquen en los voluntarios y según afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comenzarían en agosto. La mitad de los voluntarios recibirán una dosis de la vacuna y la otra mitad, un placebo.
Una aclaración importante: El ensayo puede ser abandonado voluntariamente en cualquier etapa.
Solo se podrán ser voluntarios quienes vivan en Buenos Aires o a 60 kilómetros. Hay que tener entre 18 y 85 años. Quedan imposibilitadas de participar de esta prueba mujeres embarazadas o en período de lactancia.
¿Vos te animarías a hacer la prueba de la vacuna contra coronavirus?