Saín: «Acá hay un juego de economías ilegales»

 Saín: «Acá hay un juego de economías ilegales»

Se han registrado un total de 17 homicidios en el departamento de Rosario en lo que de septiembre. Se llegó al punto de irrumpir con una balacera en plena sepultura en el cementerio municipal.

En declaraciones a una emisora de la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín declaró que: «La saga de homicidios que ocurrieron en los últimos días en Rosario están vinculados a las economías criminales y a las disputas por el mercado de drogas«. La entrevista se dio por la ola de crímenes que tuvo la ciudad.

«No hubo hechos que no estuvieran vinculados a otro tipo de conflictos. En la zona norte de Rosario, esto comienza con el asesinato de un referente muy importante en un contexto en el que después de la muerte de Ema Pimpi Sandoval, se están disputando varios grupos el dominio del lugar. Esto ocurre desde hace un año aproximadamente», alegó el funcionario.

En el mismo marco, el ministro responsable de la seguridad en la provincia, sostuvo que «no hay una banda que tenga el control de ese mercado. Tengo la sensación que gran parte de estas disputas están todas concatenadas. Matan a uno, después matan a otro. Recordemos lo que pasó ayer en el cementerio. Estaban sepultado a un chico que habían matado en la puerta de un búnker de drogas y balearon a las personas que estaban en el sepelio, quienes también respondieron a los tiros».

«Acá un juego de economías ilegales en un contexto en el que creo hay poco dinero. Hay poco dinero en el comercio, hay poco trabajo, hay gente desocupada, por todo lo que viene ocurriendo en Argentina y en el mundo. Y hay poco dinero en el crimen. Pero hay una disputa comercial que se dirime de la única forma en que se dirimen los conflictos en Rosario en los últimos tiempos, que es de esta manera», sentenció Saín.

El ministro de Seguridad de Santa Fe se mostró sin reservas y anticipó que en estos días se realizarán una serie de allanamientos en los que «aparecen policías implicados en los hechos que estamos señalando».

Fuente: Emisora Radio Sí.

Noticias relacionadas