¿Qué va a pasar con los casos de coronavirus? Te tiramos la data
Todos estamos preocupados por la suba de casos de coronavirus y si volvemos o no de fase…
El médico Ernesto Kofman que trabaja en el Conicet realizó unas proyecciones sobre la evolución de los contagios, muertes y camas ocupadas en el departamento La Capital y la provincia. Atenti, son proyecciones… pero es buena data.
Departamento La Capital
Casos diarios y acumulados:
- Si seguimos como estamos ahora se proyecta que vamos a tener al 17 de octubre alrededor de 310 casos por día y más de 8.000 acumulados.
Ahora, si el gobierno de la provincia tomaría alguna medida desde este fin de semana o lunes la cosa cambia.
- Si se reduce cerca del 25% el contacto entre personas, lo que sería como volver a fase 3 los casos llegarían a los 110 casos diarios y cerca de 5.000 acumulados.
- Pero si se reduce cerca del 50% el contacto entre personas, lo que sería como volver a fase 1, los casos se reducirían a casi 25 por día y un acumulado que no sueperaría los 4.000.


Fallecimientos:
- Si sigue como estamos las muertes llegarían al 17 de octubre a más de 120 en el departamento La Capital.
- Si volveríamos a los niveles de contactos sociales de fase 3 los fallecimientos llegarían a 90.
- Y si volveríamos a los niveles de contactos sociales de fase 1 las muertes rondarían en 60.

Personas que usarían camas de Terapia Intensiva:
- Si no habría cambios y seguimos como estamos más de 60 personas del departamento La Capital deberían ser internadas en las unidades de terapia intensiva al día 17 de octubre.
- Si se volvería a los niveles de contactos sociales de fase 3 serían menos de 30.
- Y si volveríamos a los niveles de contactos sociales de fase 1 menos de 10 personas necesitarían ir a una terapia intensiva.

Provincia de Santa Fe
Casos diarios y acumulados:
- Si seguimos como estamos ahora se proyecta que vamos a tener al 17 de octubre alrededor de 4.200 casos por día y más de 120.000 acumulados en toda la provincia.
- Si se reduce cerca del 25% el contacto entre personas, lo que sería como volver a fase 3 los casos llegarían a los 1.900 casos diarios y cerca de 80.000 acumulados.
- Pero si se reduce cerca del 50% el contacto entre personas, lo que sería como volver a fase 1, los casos se reducirían a casi 450 por día y un acumulado cercano a los 50.000.


Fallecimientos:
- Si sigue como estamos las muertes llegarían al 17 de octubre a más de 1.600 en la provincia.
- Si volveríamos a los niveles de contactos sociales de fase 3 los fallecimientos llegarían a 1.200.
- Y si volveríamos a los niveles de contactos sociales de fase 1 las muertes rondarían en 800.

Personas que usarían camas de Terapia Intensiva:
- Si no habría cambios y seguimos como estamos más de 1.000 personas de la provincia deberían ser internadas en las unidades de terapia intensiva al día 17 de octubre.
- Si se volvería a los niveles de contactos sociales de fase 3 serían cerca de 420.
- Y si volveríamos a los niveles de contactos sociales de fase 1 menos de 200 personas necesitarían ir a una terapia intensiva.
