NUESTRO PRESTIGIOSO DR. FREYRE

Apa, ¿tenías esta data? El Dr. Abelardo Irigoyen Freyre un alto hombre de ciencia, tanto por su talento como médico, como por sus méritos en el ejercicio eficaz y honesto de la función pública.

Abelardo Irigoyen Freyre eligió la especialidad de Otorrinolaringología y se entregó con espíritu solidario a su nueva profesión, poniendo de manifiesto una personalidad de ricos matices y profundo humanismo.

Pese a haberse especializado en el extranjero, el doctorcito santafesino volvió para ejercer su labor en un consultorio en calle San Martín. Tomá pa’ vo’.

Fue nombrado primer ministro de Salud Pública de Santa Fe (era el primer Ministerio de Salud que se organizaba en el país). Durante sus años de gestión pública, el Dr. Irigoyen Freyre se rodeó de asesores técnicamente capaces que estudiaron y propusieron leyes como la del Código Bromatológico que fue un modelo de legislación y previsión sanitaria.

Freyre murió a los 45 años de edad y todo un país lamentó la desaparición temprana de un hombre con una pasión conmovedora, y la pérdida de un profesional honesto y talentoso.

Noticias relacionadas