PAJA BRAVA – 7 de Mayo «Día mundial de la masturbación»

Aprovechamos la fecha para hablar de un tema que todavía, si, todavía sigue siendo un tabú.
Ademàs del enorme beneficio que tenemos de auto regalarnos placer, solos o acompañados, la masturbaciòn suma otros beneficios saludables.

Protege del cáncer de próstata
Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los hombres que eyaculan 21 o más veces por mes tienen entre 19 y 22 por ciento menos riesgo de sufrir de esa enfermedad.

Previene problemas cardiovasculares
Cuando la erección se escapa mientras el hombre se masturba, puede ser una señal temprana de problemas cardiovasculares.

Màs placer, menos dolor
A un nivel muy básico, la masturbación libera dopamina, un neurotransmisor que activa el «centro de placer» en el cerebro y endorfinas que disminuyen activamente la percepción del dolor.
Para las mujeres, significa que masturbarse realmente puede reducir el dolor de los ciclos menstruales. Además obtendremos un aumento de la hormona prolactina, que nos ayudará a conciliar el sueño por la noche.

La masturbación es buena para la pareja
Masturbarse aporta felicidad. Ya sea haciéndolo en soledad o con la persona con la que mantengamos una relación, muchos lo encuentran como una parte agradable de la propia pareja. De hecho, un estudio publicado en la revista Journal of Sex Education and Therapy encontró que las mujeres que se masturbaban tenían matrimonios más felices en comparación con las que no lo hacían.

Testosterona
Contra todo pronóstico, se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con asiduidad que los que llevan un tiempo sin hacerlo. En los hombres, ello es debido al aumento de la testosterona durante el periodo de actividad sexual, que conduce a una mayor apetencia en general,

Infecciones
Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo así la incontinencia y la disfunción eréctil.

@ninaleonfeminista @franciscopacoolv @licvictoriaguemes @natganin

Noticias relacionadas