A 47 AÑOS DEL ASESINATO DEL PADRE MUGICA

Al recordar los 47 años del asesinato del sacerdote Carlos Mugica –ocurrido el 11 de mayo de 1974, “fruto de las balas asesinas de la Triple A”–, los Curas en la Opción por los Pobres (COPP) reiteraron el llamado de “estar junto al pueblo”.

¿Qué significa en definitiva? “Estar junto a las víctimas de la pandemia neoliberal, cuyas consecuencias durarán años o décadas, y junto a las víctimas de la pandemia” de la covid-19 “porque más allá de la salud, que es preocupante, sabemos la repercusión que la situación provoca especialmente en los más pobres” que son “precisamente aquellos a los que la otra pandemia desprotegió sistemáticamente”.

Para los COPP, “estar junto al Pueblo es estar del lado de la vida, amenazada por la salud negada, por el pan escaso, por el trabajo desvalorado y mal pagado, por la justicia negada o ausente, por la verdad escondida” y es “cuidar a las niñas y niños a las que algunos impunes presionan por la presencialidad escolar, y a las y los docentes amenazados en el mismo contexto”.

Noticias relacionadas