¿Sin colectivos en octubre?

Las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa FE (Autubuses, Recreo y Ersa Urbano), comunicaron al municipio la decisión de suspender el servicio a partir del 1° de octubre.

Representantes de las distintas empresas afectadas, alegan que llevan «6 meses de desague», refiriendose a la extensión de la cuarentena y la adaptación de coches a la circulación limitada de personas.

En la nota enviada por email al Intendente Emilio Jatón, explican que el perjuicio económico mensual que sufren está estimado en 45 millones de pesos, sumados a las demoras en la percepción de subsidios nacionales y a la retracción en la cantidad de pasajeros transportados.

«Llevamos 6 meses en un proceso de desguace del capital de trabajo y de endeudamiento, y ya no podemos continuar más. Venimos expresando la grave situación del sector antes de la pandemia, y no somos escuchados por nadie”, aseguran.

En la misma línea, sostienen que desde su parte han brindando alternativas viables para seguir trabajando bajo el protocolo sanitario y que han propuesto “un sistema de reordenamiento de recorridos a esta nueva realidad que desconocemos cuando termina, solicitamos ayuda económica como hacen los municipios de otras ciudades de la provincia y el país, y seguimos sin respuesta».

La situación continúa siendo crítica y ante esta grave medida que afectará a empleados y pasajeros, esperan una rápida convocatoria a una mesa de diálogo con las autoridades municipales en busca soluciones urgentes para el sector.

Noticias relacionadas