Hace una semana un grupo de vecinxs y miembros religiosos de #SanJeronimoNorte se manifestaron para pedir “justicia” y por “la salud” de un médico que está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante. La marcha arrancó desde la iglesia y recorrió el pueblo.
➡️ Se trata de Miguel Ángel Marchisio, de 52 años, está en prisión preventiva, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante a dos de sus pacientes, ambas de 16 años.
➡️ Según la hipótesis de la Fiscalía, los delitos fueron cometidos en distintas fechas del 2019 en el consultorio del profesional de la salud, en el Centro de Atención Médica de San Jerónimo Norte.
➡️ El 26 de junio el fiscal Alejandro Benítez ordenó allanar el centro de salud y la casa del profesional, donde efectivos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron las historias clínicas y lo detuvieron.
➡️ Desde ese día cuatro abogados distintos intentaron que el médico recupere la libertad, pero el juez rechazó el pedido en todas las oportunidades al tener en cuenta las numerosas pruebas en su contra que reunió el fiscal Benítez.
⚖ Otro dato a tener en cuenta es que cuando el funcionario del MPA solicitó las historias clínicas, el centro médico donde prestaba servicios Marchisio envió el archivo incompleto, omitiendo el mes en el que fue atendida una de las víctimas.
? Por este acto las autoridades de ese lugar están siendo investigadas por entorpecimiento probatorio.
➡️ Marcha con apoyo de sacerdotes
⚖ Fuentes vinculadas a la investigación declaran a menudo que este profesional de la salud está más que comprometido judicialmente y se encamina a una condena severa por la cantidad de pruebas en su contra.
? Igualmente lxs que marcharon sostienen que liberaron a muchos presos por distintos delitos durante la pandemia con la excusa del Covid-19 y por eso creen que a él también conceder el beneficio debido a que se trata de «un médico, un hombre de bien, esposo y padre de familia».