22 octubre 2025
22 octubre 2025

Un cura comparó la dictadura con el feminismo

Después de marchar por la liberación de un médico imputado y detenido por abuso sexual, el parroco de la ciudad de San Jerónimo Norte, Jorge Montini aprovechó el sermón del domingo para comparar el movimiento feminista, que persigue el reconocimiento de los derechos de las mujeres, con el terrorismo de Estado que utilizó métodos ilegitimos para secuestrar, torturar y desaparecer personas. La noche anterior a la movilización apareció una pared pintada con la siguiente frase: #YoNoMarcho «Marchisio Abusador, Iglesia Complice».


En el sermón de la misa del domingo, entre tanta bajada de línea, afirmó: «Esta es la dictadura del feminismo. Es la dictadura de los que están a favor del aborto». «Ellos pueden destruir nuestras iglesias, manchar nuestras catedrales, salir con la teta al aire y despreciarnos y hacernos las burlas que se les ocurran. Nosotros los argentinos libres no podemos hacer una marcha. ¿Por qué? Ahí está, dense cuenta que estamos frente a una dictadura.


El párroco sostuvo a lo largo de su discurso que detrás de la «dictadura del feminismo, hay plata», y «si la dejamos avanzar mis queridos hermanos y hermanas, sus hijos e hijas, nietos y nietas, van a ser las peores victimas de estos dictadoras y dictadores del pro aborto, de este acusar a cualquiera sin basarse en la realidad o mejor dicho porque alguien le puso plata para que no lo denuncien a él: un cierto pastor».


REPASEMOS

El médico Miguel Ángel Marchisio, de 52 años, está en prisión preventiva, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante a dos de sus pacientes, ambas de 16 años. Según la hipótesis de la Fiscalía, los delitos fueron cometidos en distintas fechas del 2019 en el consultorio del profesional de la salud, en el Centro de Atención Médica de San Jerónimo Norte. Marchisio está imputado y detenido.


LA MARCHA
El pasado viernes familiares, vecinos de la localidad, religiosos y el propio cura párroco, Jorge Montinide San Jerónimo participaron de una marcha para pedir que al médico le otorguen prisión domiciliaria ya que según aseguran, Marchisio está “en un delicado estado de salud”. Además sostienen que liberaron a muchos presos por distintos delitos durante la pandemia con la excusa del Covid-19 y por eso creen que a él también deben concederle el beneficio, debido a que se trata de “un médico, un hombre de bien, esposo y padre de familia”.


EL SERMÓN DEL DOMINGO
«Esta es la dictadura del feminismo. Es la dictadura de los que están a favor del aborto».
Esta fue la conclusión del cura párroco, Jorge Montini. Lo hizo en el sermón del domingo frente a sus fieles. En primer lugar habló sobre la pared pintada frente a la iglesia que decía: «Marchisio Abusador. Iglesia Complise», en clara alusión al apoyo de la iglesia pidiendo por la liberación del médico imputado y detenido por abuso sexual.


«Lo que escribieron en la pared detrás del Cristo, en la pared de la casa vecina, frente a la parroquia, mueve a muchos a respaldar mi gestión, mi tarea. Y darse cuenta que acá estamos luchando contra una dictadura. Tuvimos una dictadura militar terrible. Los que la hemos sufrido en carne propia lo sabemos. Esta es la dictadura del feminismo. Es la dictadura de los que están a favor del aborto», reafirmó el cura.

En la misma línea el cura dejó entrever que detrás de todos los que buscan culpar al médico «esconden algo detrás».


«Que el pueblo piense porque lo que menos usamos a veces es la cabeza», alegó. «Piensen qué hay detrás de todo este caso. La marcha no la organizó Jorge Montini, la organizó un grupo de gente (con mi apoyo también), algunos de ellos hace dos meses – el 26 de junio fue detenido Miguel- que me pedían hacer una marcha».


En su discurso Montini sostuvo que le consultó al comisario sobre dicha marcha, y que el mismo le afirmó que si «hacíamos una marcha, lo iba  a trasladar a Esperanza». Se refirió también a que como cura no esperaba que la Justicia actuara a favor.


«Pero cuando uno ve eso, esa pintura… cuando uno ve lo que un diario amarillista esperancino está publicando, uno dice: Acá hay plata detrás, hay poder político detrás… acá hay una dictadura del feminismo», continuó refiriendose a las pintadas en la pared de la parroquia. Entonces mis queridos hermanos, para los que me escuchan por radio y televisión no nos dejemos dominar por la dictadura del feminismo. Soy el primero en estar a favor de la mujer y los derechos de la mujer, y la defensa de la mujer. Y nadie me puede decir de encubrir abusos porque el que me lo dice es un mentiroso, el que me lo dice es un necio», sentenció.


El cura continuó con su comunicado, sosteniendo que lo que más lo entristecía era la ausencia del intendente de la ciudad que, «cobardemente no sólo no apoyó esto siendo el patrón de este médico siendo el responsable del CAM».


«Entonces  a mi no me corren con la vaina», denunció el cura ante la audiencia. «Entonces yo denuncio la ausencia del señor intendente, denuncio la cobardia, se la dije ayer y ahora lo digo en público», reafirmo ofuscado. «De ahora en más mi actitud será otra. No me compran con dinero o con palmadas, cuando incluso dentro de la municipalidad hay quienes han hecho cosas para que desde esta dictadura del feminismo para que este médico esté preso». 


El párroco sostuvo a lo largo de su discurso que detrás de la «dictadura del feminismo, hay plata», y «si la dejamos avanzar mis queridos hermanos y hermanas, sus hijos e hijas, nietos y nietas, vana  ser las peores victimas de estos dictadoras y dictadores del pro aborto, de este acusar a cualquiera sin basarse en la realidad o mejor dicho porque alguien le puso plata para que no lo denuncien a él: un cierto pastor».


«Yo por esto mismo que he denunciado, no le tengo miedo a ningún juez y no le tengo miedo a ninguna cárcel porque voy con la verdad y la justicia y «voy en nombre del Señor». Denuncio a los cobardes, denuncio a los que se declaran católicos se declaran sorprendidos por todo esto pero no hacen nada. Y me extrañó mucho que en la marcha vi muchos profesionales jóvenes, médicos, bioquímicos, enfermeros…pero no vi los médicos grandes de nuestro pueblo y esa ausencia me dice algo: una cobardía o algo peor», manifesto Montini.


 «San Jerónimo no tiene la atencion medica que debiera tener, es porque no se deja entrar a los jóvenes, porque los grandes buscan pisotear como pisotean al médico preso. Oremos», concluyó.

Noticias relacionadas