Nuevas no tan buenas para Rosario: circulación comunitaria del virus y chau a reuniones afectivas

 Nuevas no tan buenas para Rosario: circulación comunitaria del virus y chau a reuniones afectivas

A raíz de la suba de casos confirmados de contagio por coronavirus, Omar Perotti dictaminó suspender las reuniones afectivas por 14 días en el departamento Rosario. Se confirmó la circulación comunitaria del virus y para reforzar el cumplimiento de esta nueva normativa, se propuso aplicar multas a quienes no cumplan medidas de prevención.


¿Qué significa circulación comunitaria del virus? La Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, hizo hincapié en el cuidado que se deberá tener en este momento de la pandemia dado que existe “circulación comunitaria del virus”, refiriéndose a que eso ocurre cuando no podemos determinar el nexo claro del contagio de coronavirus.

“Estamos con la curva en aumento y está en consonancia con los datos a nivel nacional. Por eso, debemos aumentar los cuidados y el Estado aumentará los testeos (…) El contagio puede estar en cualquier persona y en cualquier lugar», sentenció Martorano.

Si bien, a simple vista parece un retroceso para quienes ya disfrutaban de encuentros con amigos, pero en definitiva el único objetivo es evitar que los contagios se disparen. “Hoy hay una mayor posibilidad de que aumenten los contagios”, explicó el Gobernador. En este sentido, se volvió a hacer hincapié en las medidas ya establecidas, refiriéndose al uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y el respeto estricto a los protocolos sanitarios puestos en marcha en espacios laborables y recreativos.

Noticias relacionadas