Reuniones sociales: canceladas

Así lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotii, en el reporte matutino de este domingo.

Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, se ha tomado la decisión de suspender los encuentros sociales por al menos 15 días a partir del lunes 03 de agosto. Se espera que el día de mañana el Presidente Alberto Fernandez firme el decreto de necesidad y urgencia (DNU).

«El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de Aspo (aislamientos social preventivo y obligatorio) a Dispo (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional», manifestó la viceministra esta mañana.

Acorde a lo expresado por el presidente el pasado viernes en su reporte habitual, Vizzotti insistió: «El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual».

Si bien, en algunas localidades los contagios se han minimizado y en otros la cifra se ha disparado, desde el oficialismo estiman que las reuniones sociales tienden a flexibilizar las medidas sanitarias que previenen el contagio. A saber, en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

La confirmación del decreto puede a simple vista parecer marcar un retroceso, pero la funcionaria nacional sostiene la decisión persigue un único objetivo y es «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

Fuente: Télam

Noticias relacionadas