29 febrero 2024

Alta bronca: suspendieron las reuniones sociales

 Alta bronca: suspendieron las reuniones sociales

La noticia del decreto presidencial la dio Vizzotti en el Reporte Matutino que hace el Ministerio de Salud de la Nación sobre el avance de la pandemia en el país: allí explicó que la validez del DNU será por el mismo lapso en el que regirá la nueva etapa de cuarentena, 15 días.

El DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial establece -entre otros puntos- la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas, y se menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

El Gobierno apelarán en esta etapa a mensajes contundentes y más agresivos para lograr el cumplimiento de la cuarentena ante el avance de la pandemia. En cuanto a las campañas de concientización, habrá mensajes de referentes del deporte, la cultura y el espectáculo para lograr el acatamiento del aislamiento que continuará hasta el 16 de agosto, y el objetivo es llegar a los jóvenes, a quienes el Presidente se dirigió especialmente durante el último anuncio de extensión del aislamiento.

Puntos clave del decreto

Se prohíben realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas. Se suspenden las prácticas de cualquier deporte donde participen más de 10 personas. En cuanto al servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional quedan cancelados los viajes.

El dato a tener en cuenta: Al 15 de julio el 39,5% de la población argentina residía en zonas de transmisión comunitaria sostenida, mientras que al 30 de julio este porcentaje aumentó al 49,8 %.

Noticias relacionadas