No hay perimetral que aguante, macho || Por Florencia Torres
Renunció el fiscal regional de Rosario acusado de coimero
Un nuevo escándalo sobrevuela a la justicia de Santa Fe, esta vez en el sur de la provincia. Este domingo renunció el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal que quedó inmerso en una causa explosiva.
¿Qué pasó? Un empresario del juego clandestino, Leonardo Peit, se declaró como arrepentido ante la justicia y confesó que el fiscal regional le cobraba cinco mil dólares por mes para darle protección. En la volteada también involucró al fiscal Gustavo Ponce Asahad, la mano derecha de Patricio Serjal.
No es la primera de Serjal, el año pasado un grupo de legisladores intentó destituirlo al enterarse que después de archivar una causa contra el dueño de una concesionaria, terminó comprando dos autos en ese mismo comercio.
Serjal es el fiscal regional de Rosario del Ministerio Público de la Acusación, organismo que nuclea a todos los fiscales de la provincia. Pero ojo, que los escándalos en el MPA no son solo rosarinos… ¿se acuerdan cuando allanaron la municipalidad de Santa Fe por los Corral Papers?
¿Se acuerdan cuando se difundieron las escuchas del exministro Pullaro haciendo trampa en el ascenso de la policía? En el MPA de Santa Fe le sacaron esas dos causas a los fiscales que investigaban y crearon una fiscalía especializada para los delitos de los políticos ¿En qué quedaron estas dos causas? La respuesta los sorprenderá… En nada.