ALERTA TIK TOK: PEDÓFILOS EN LA RED

 ALERTA TIK TOK: PEDÓFILOS EN LA RED

En época de pandemia lo virtual se vuelve rutinario. Lo cierto es que nos pasamos mucho tiempo frente al mundo virtual ya sea para trabajar o entretenernos. Pero, ¿cómo nos protegemos de los acosadores detrás de la pantalla?

El hecho sucedió en Mar del Plata. El hombre tiene 26 años. La nena, 9. La madre de la menor se alarmó y logró engañarlo hasta que pudo denunciarlo.

«Y a la noche cuando se duerma tu mamá nos veamos por video llamada, querés?», esa fue una de algunas de las propuestas insistentes del acosador. La madre de la menor se hizo pasar por ella cuando la nena le contó lo que estaba sucediendo.

Luego de algunas charlas con el acosador virtual, logró hacer capturas para presentar evidencias ante la justicia. Ya con el material en su poder, hizo la denuncia ante la Policía en la comisaría decimosexta de Mar del Plata.

El adulto a quien conoció por TikTok le pide a la niña fotos y videos, así como le hace comentarios sobre la ropa interior que usaba y la invitaba a ser novios virtuales.

“Si yo iba a denunciar solamente con el perfil de este hombre todo quedaba en la nada porque da de baja el perfil y listo», explicó a la prensa Nadia, mamá de la pequeña y agregó: «Lo hice para que se tome conciencia y porque no me puedo imaginar lo que un tipo así puede hacer en la calle”.

PEDÓFILOS AL ACECHO

Desde un primer momento el individuo que contactó a la niña por TikTok sabía que hablaba con una nena de 9 años, pero no imaginaba que era la madre la que le respondía, y le solicitaba de manera reiterada el envío de fotos o la realización de videollamadas. “Yo le decía que me iban a retar y el insistía porque dijo que íbamos a ser novios virtuales”, agregó.

Como la menor (en realidad su madre), insistia que no podían mantener la relación virtual, el acosador fue por más, intentando manipularla a traves de la culpa. El sujeto preguntaba a la menor si lo amaba o lo extrañaba y que no tenía que contar nada porque eran novios.

Al delito de la pedofilia se le suma el grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

La madre decidió ampliar la denuncia este martes. Sostuvo que la intención de dar a conocer lo sucedido es para tomar conciencia de la necesidad de estar en contacto con los chicos, para evitar que sean víctimas de ese tipo de personas que generan diversos perfiles para acercarse a los menores.

Noticias relacionadas