No te cuelgues con el barbijo sino se viene multín

 No te cuelgues con el barbijo sino se viene multín

En un día muy particular en el país con un volumen de casos superior a los anteriores, el día que tenemos el mayor número de casos en la provincia, hemos anunciado nuevas medidas.

— Omar Perotti (@omarperotti) July 23, 2020

Desde el viernes 24 de julio rige el uso de obligatorio de tapabocas en todo el territorio provincial. Si bien, la provincia se mantiene con un control óptimo de contagios de coronavirus, desde el gobierno provincial proponen reforzar las medidas.

Decreto N° 0655

“Tapaboca le dicen todos, pero nos queda el mentón afuera. Barbijo social es el que aparece para que nos cubra la nariz, la boca y el mentón” afirmó el gobernador de Santa Fe Omar Perotti. “Fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas. También va a ser de uso obligatorio para todas aquellas personas del transporte público, las que se muevan en taxi, en remis, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, y en alguna otra instancia o repartición pública que por algún motivo tenga que estar haciendo una fila e ingresar al mismo”, continuó el magistrado.

Desde el oficialismo recalcan que bajo ninguna circunstancia se deben dejar de lado las medidas básicas de higiene ya establecidas: lavarse las manos con agua y jabón, no compartir el mate, respetar el distanciamiento social”.

 

En la misma línea, el gobernador declaró: “No vamos a volver atrás, sí vamos a tratar de cuidar que el desplazamiento hacia las actividades permitidas o exceptuadas se haga con todo el cuidado”, y amplió: “Aquella persona que esté en alguna de las actividades ligadas para la cual se ha definido obligatorio el uso de barbijo social y no lo esté haciendo, la policía establecerá una contravención llevando esa acción al juez de falta de turno” alertó el gobernador.

Cabe destacar, quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección mencionados en el párrafo precedente los niños y las niñas menores de cinco años de edad.

Noticias relacionadas