Resultado del Quini 6: cuáles fueron los números de la suerte del sorteo del miércoles 22 de octubre
Atención conductores santafesinos: consecuencias para la reincidencia de infracción
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe avanza en la implementación de un «sistema de alerta temprana» destinado a detectar conductores que acumulen infracciones graves en cortos períodos de tiempo, con el fin de aplicarles fuertes sanciones como la suspensión de sus licencias de conducir.
Así lo confirmó este miércoles el director del Observatorio Vial de la APSV, Sebastián Kelman, quien dialogó con un medio local en el marco del Día de la Conciencia Ciudadana y Respeto al Prójimo en el Tránsito, y adelantó que el sistema podría estar disponible dentro de dos meses.
Kelman explicó que el nuevo sistema permitirá que aquellos conductores que acumulen más de 10 infracciones en un plazo de dos meses sean sancionados con la suspensión de su licencia de conducir de manera automática.
«Es un mecanismo que va a permitir actuar antes de que estas personas cometan un siniestro grave. Una persona que incurre en reiteradas infracciones graves muestra un patrón de conducta riesgoso, lo que puede derivar en un accidente lamentable», afirmó Kelman. Para recuperar la habilitación, los infractores deberán rendir nuevamente los exámenes de manejo, pasando por el proceso de obtención de licencia desde cero, con una evaluación integral de su aptitud para conducir.
Entre las faltas que serán contempladas en este nuevo sistema de sanciones, se incluyen:
-Cruzar semáforos en rojo
-Exceder los límites de velocidad
-Conducir con alcoholemia positiva
–Participar en picadas ilegales
Kelman destacó que esta medida busca persuadir a los conductores temerarios antes de que generen situaciones de alto riesgo en la vía pública.