No hay perimetral que aguante, macho || Por Florencia Torres
ANSES: abren las oficinas de Santa Fe durante el fin de semana para tramitar los créditos

Más de 300 oficinas de la ANSES en todo el país abrirán sus puertas durante este fin de semana para atender los trámites de trabajadores, jubilados y pensionados, que deseen obtener los créditos que gestiona el organismo. ¿Cómo serán los horarios en Santa Fe?
De esta forma, los interesados podrán acercarse a estas dependencias para validar los códigos de acceso a Créditos ANSES, cuyo trámite puede iniciar el trámite a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Desde hace varios meses, las oficinas de ANSES ubicadas en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Rafaela, Gálvez y San Justo, comenzaron a ofrecer turnos los días sábados para atender la mayor demanda y gestionar los trámites que exceden de lunes a viernes.
Fuentes del organismo confirmaron que, los refuerzos se concentrarán solo los sábados, para atender a las personas que tengan turno previo ese día, con horario matinal de 8:00hs a 12:00hs, según la cantidad otorgada.
Los domingos las oficinas permanecerán cerradas y no habrá atención al público.
El miércoles pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación de los montos de los Créditos.
Desde el próximo lunes, los jubilados y pensionados podrán tramitar su préstamo de hasta $600 mil y los trabajadores en relación de dependencia, de hasta $1 millón.
Además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en anses.gob.ar.
Créditos ANSES para trabajadores
Las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
Anteriormente, podían solicitar hasta $400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).