NO DEJES DE CUIDARTE

? El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito mosquito aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.

? El contagio sólo se produce por la picadura de estos insectos afectados y nunca de una persona a otra, ni a través de objetos. Esto significa que la principal forma de prevenir el dengue es evitar la picadura del mosquito.

? Para ello existen los métodos de barrera químicos como el uso de repelentes individuales y la colocación de insecticidas medioambientales en el interior de los domicilios.

? Para prevenir la picadura del mosquito, se recomienda utilizar repelentes registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que tengan uno de los ingredientes activos que figuran abajo. Son seguros y eficaces, incluso para embarazadas y
mujeres que están amamantando. Estos son DEET, Picaridina (conocida como KBR 3023 e icaridina fuera de Estados Unidos), IR3535,
Aceite de eucalipto de limón (OLE, por sus siglas en inglés) o para-mentano-diol (PMD) y 2-undecanol.

Noticias relacionadas