29 febrero 2024

¿DOLARIZAR LA ECONOMÍA? || Informe Flor Torres

Javier Milei participó de la segunda jornada del Foro Llao Llao, donde intentó convencer a empresarios, emprendedores, políticos y líderes sociales influyentes del país sobre su plan para dolarizar la economía y terminar con la inflación.

Milei dijo que los empresarios presentes no serían los más importantes de la Argentina, si no del mundo, de no ser por el Banco Central y el «robo del Estado», lo que motivó el aplauso de gran parte de la audiencia.

También disertó sobre el dinero, la inflación -a la cual definió como un fenómeno monetario-, y aseguró frente al auditorio que, en caso de dolarizar la economía, «no habrá costo social».

Lo cierto es que frente a esta premisa, muchas personas y especialistas mostraron un fuerte rechazo, mientras que otros se aferraron a una gran fake, que es el sueldo actual será igual pero en dólares. A saber, si ganas $80.000 (peso argentino), pasará a ser 80.000 dólares.

Fuimos en busca de alguien que sepa del tema para despejar algunas dudas que teníamos. Escuchá a @cpnmatiasbattista que la tiene re clara.

Noticias relacionadas