NUEVE AÑOS DE PRISIÓN PARA UN VIOLADOR || Informe Flor Torres

José Andersen, de 39 años, fue condenado este lunes a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas: su hija y una amiga de ella. Los hechos transcurrieron en diciembre de 2018. El acusado llegó al juicio en libertad gracias al ex Juez Rodolfo Mingarini (quien fue destituido por haber liberado a un violador por usar preservativo).

El tribunal arribó a la decisión de manera unánime, y condenó a Andersen como autor de abuso sexual simple -en perjuicio de una de las niñas – y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y la convivencia -en perjuicio de su hija-. La condena se impuso en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales de Santa Fe ante los jueces Jorge Patrizi, Sebastián Zseifert y Pablo Spekuljak.

«No desde la prueba, porque había mucha evidencia, sino por el caso de una de las nenas, que contó un único episodio primero, y con el tiempo, luego de un trabajo terapéutico muy prolongado, pudo contar otros hechos; esto pasa, los niños y las niñas cuentan lo que pueden, cuando pueden y como pueden”, explicó la fiscal Del Río Ayala al finalizar la lectura del veredicto.

Noticias relacionadas