La UTA suspendió el paro de colectivos del próximo jueves

 La UTA suspendió el paro de colectivos del próximo jueves

El paro de colectivos del próximo jueves 23 de marzo fue suspendido, así lo confirmó Sebastián Alem, secretario de prensa de UTA Santa Fe. Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde el sindicato lograron que su reclamo en torno al art 223 de la LCT sea escuchado, por lo que decidieron dar de baja a la medida de fuerza ya anunciada.

«Nos dieron uno de los puntos que veníamos reclamando así que como para mantener la paz social y seguir tratando otros temas quedó sin efecto el paro del día 23«, afirmó Alem.

Indicó que se suspendió el art 223 de la LCT bis a partir de este martes, ya no se descuenta más, ya no van a cobrar más el 88% en «negro» y el 12% remunerativo. Este lunes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se llegó al acuerdo de la suspensión del artículo antes mencionado, el cual «era uno de los mayores problemas que tenía todo el interior del país porque el Amra no lo tenía así, por lo que les lleva un poco más de tranquilidad a los compañeros a la hora de jubilarse porque los perjudicaba mucho». Mientras que hay otras dos cuestiones que tratarán de resolver en una mesa diálogo.

Entre los reclamos de UTA, también está el pedido de un «salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del país, IGUAL TAREA = IGUAL REMUNERACION /POR UN SALARIO DE $350.000«. Así también como la entrega de las seccionales que fueron electas por voluntad de los afiliados (Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba). «Que respeten fallos judiciales al respecto«, expresaron desde el sindicato en uno de sus comunicados.

Noticias relacionadas