Se viene el PASE SANITARIO a Santa Fe

 Se viene el PASE SANITARIO a Santa Fe

Durante su visita a la capital provincial, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la próxima semana se implementará el pase sanitario para eventos masivos. Si bien el gobierno provincial espera una normativa de Nación, ya se conocieron detalles de cómo será la aplicación de esta medida en Santa Fe.

🗣 La ministra Sonia Martorano, por su parte, confirmó que Santa Fe va adherir a la normativa nacional una vez que entre en vigencia: «Claramente, la provincia de Santa Fe va a adherir al pasaporte sanitario. Inicialmente, va a ser para aquellos megaeventos tanto en espacios abiertos como cerrados. Y esto no tiene nada de restrictivo. Quisiera aclarar lo siguiente: los pases sanitarios son habilitantes, permiten sostener las aperturas. Hoy tenemos 100% de aforo en los recitales, canchas y festivales. La manera de prolongar todo esto es el pase sanitario: tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con las actividades recreativas, culturales y económicas. Todas las cámaras nos van a apoyar en esto; inicialmente va a ser para los megaeventos y, acorde a la situación epidemiológica, seguramente vamos a extenderlo a otras actividades, como se está haciendo en el mundo entero».

«Nos parece un momento oportuno por todo lo que está ocurriendo en Europa con la variante Ómicron, de la cual aún mucho no se sabe; pero lo que sí se sabe es que es mucho más transmisible, por lo cual la vacunación va a tener un rol clave. La idea es sostener todas las actividades que logramos. Nos estamos tomando el tiempo con las jurisdicciones, con el turismo, deporte, cultura y con cada área de actividades de riesgo para involucrar a todos los sectores. No es una herramienta restrictiva, sino que se busca acelerar la vacunación y minimizar riesgos. La idea es que para ingresar a esos espectáculos o actividades de alto riesgo, se requiera un esquema completo 14 días antes. Es una idea que se consensuó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y estamos trabajando en la herramienta y definiendo el marco legal respecto a cómo se controlará, para que cuando se presente tenga toda la fuerza del consenso. Habrá novedades en la semana que comienza», manifestó en rueda de prensa la ministra.

Para poder acceder al mismo, se deberá contar con la aplicación CUIDAR. Si bien aún no hay una fecha estipulada, buscan que en diciembre ya se pueda aplicar.

Noticias relacionadas