SE VIENE EL CANDIO URBANO EN EL SKATEPARK DE CANDIOTI

 SE VIENE EL CANDIO URBANO EN EL SKATEPARK DE CANDIOTI

Hace dos meses, un grupo de chicas querían realizar una feria. Al no contar con el dinero para costear un showroom, decidieron llevarla a cabo en el skatepark. Algunas provenían de la feria de Candioti Sur, la Pecho Shop, y otras más que habitaban el espacio.

 “Nos fue bien, la pasamos bien y fuimos muy bien recibides, porque somos gente que además transita ese lugar”, dijo Lucia Tell, integrante de la organización.

Luego de la primera feria, se comunicó con ellas Lautaro, uno de los chicos que juega al básquet en la cancha que se encuentra en el mismo espacio. Les propuso realizar un evento en conjunto, sumando a la feria un torneo de básquet, que cuente con rifas a beneficio de un hogar, siendo los premios productos que aporten les feriantes presentes.

Siguieron con las ferias, llegando a realizar cinco. Al ir interactuando con las personas, representantes y gente que se quería sumar de cada disciplina del skatepark, empezaron a convocar reuniones que fueron surgiendo de esos encuentros. Dieron con la cuenta de que tenían la posibilidad de realizar más competencias, ya que se sumarían Skate y Quad (patín).

Queríamos que sea algo grande, que esté bueno y que empiece a suceder seguido, mensualmente, activando el skatepark«, explica.

Organizados como Candio Urbano, a partir del grupo formado por quienes participaban activamente en las reuniones abiertas, hoy organizan este evento. La idea es generar los acuerdos para que les convenga a todxs.

El objetivo es ese, no ganar plata, sino que explote Candioti”, declaran desde la organización 

El evento va a ser en el skatepark de barrio Candioti, de 15 a 23. Habrá competencias de quad y skate, torneo de basket, feria, gastronomía y presentaciones artísticas. Al finalizar las competencias y el torneo, se realizará un sorteo, para el que serán válidos los números otorgados a las personas que lleven un alimento no perecedero para donar.

La idea del sorteo es que llame la atención para generar un momento de encuentro, que sea la parte cariñosa del evento«, expresa Lucía. 

Luego se entregarán los premios a los competidores, y comenzarán los espectáculos: «De las chapas crew», un grupo de pibes que habitan el skatepark y rapean, «Antipositivo», banda de hard rock-punk, y cerrará «Diamond Dj», una de las chicas que forma parte de la organización.

Es un lugar donde te encontrás con gente muy distinta a vos, con la que está todo bien siempre. A quienes hacemos el evento nos interesa conocernos más y crear comunidad en Candioti«, concluyó Lucía.

Noticias relacionadas