Día del Periodista: desde la Asociación de Prensa sostienen que «el mejor reconocimiento es que nos vacunen»

Este 7 de junio, segundo Día del Periodista en pandemia, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe reiteraron el pedido de que se incluya a los trabajadores del sector en la lista de prioritarios para la vacunación contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el gremio recordó que «las y los periodistas de la provincia le venimos poniendo el cuerpo a la pandemia» desde el primer momento cuando «fuimos declarado esenciales dado el rol estratégico que tiene la información en medio de este contexto».

«Ni un sólo día dejamos de trabajar. Cotidianamente estamos informando a nuestro pueblo sobre todo lo que ocurre en esta etapa tan crucial que nos toca vivir. Porque es vital entender que la información es un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado y una necesidad fundamental para el funcionamiento democrático de nuestra comunidad. Desde ese lugar hoy le solicitamos al gobierno de la Provincia de Santa Fe que si existe un reconocimiento a nuestro trabajo, a ese compromiso diario con la información, es el de vacunarnos contra la Covid«, aseveraron.

Por su parte, el secretario general de la Asociación, Pablo Giménez expresó: «Creo que nuestra mejor contribución es ser honestos con lo que hacemos. Sentimos que no estamos reconocidos como trabajadores de prensa, por nuestras condiciones de trabajo, por las condiciones salariales. Nuestra tarea ha sido declarada esencial, si hay un reconocimiento hacia los periodistas es que nos vacunen, esencialmente a los movileros porque hemos tenido colegas contagiados y algunos fallecidos«.

Por último, la APSF recordó que las provincias de Córdoba, Chaco, Neuquén, Santa Cruz y Misiones «comprendieron y resolvieron vacunar a aquellos periodistas que diariamente salen a las calles para cubrir todo el espectro informativo y se exponen a un constante riesgo de contagio«.

Noticias relacionadas