CUERPOS AL RÍO

👤 Los llamados vuelos de la muerte son uno de los tantos capítulos horrorosos de la última dictadura militar argentina.Tienen que ver con víctimas que habían sido secuestradas y arrojadas al Río de la Plata, incluso estando con vida.

👤 En 1995, el ex capitán Adolfo Scilingo confesó haber participado de ese método de exterminio de prisioneros e involucró a pares cercanos. El ex marino recibió la sentencia del juez español Baltazar Garzón, el 18 de abril de 2005, por asesinatos y detenciones ilegales en la Escuela de Mecánica de la Armada. Había viajado a Madrid para participar de un programa de televisión luego de confesar ante un periodista argentino cómo se arrojaban detenidos al Río de La Plata y se presentó ante la justicia creyendo que nadie podía detenerlo.

👤 A Adolfo Scilingo se le habían probado 30 muertes, torturas y una innumerable cantidad de detenciones ilegales. Fue condenado a 1084 años, tiene libertad condicional por la Audiencia Nacional (Tribunal español) con acuerdo de la Fiscalía.

👤 El testimonio que vemos es uno de los sobrevivientes, Juan Antonio Neme, quien dijo que nunca va a olvidar el grito de sus compañeros que gritaban atados de pies y manos, cuerda en el cuello, cuando sabían que su destino era la muerte por ahogo.

Noticias relacionadas