Ya rige el paro de colectivos en la ciudad

 Ya rige el paro de colectivos en la ciudad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio inicio a la primera jornada de paro prevista para este jueves que se lleva a cabo en todo el interior del país, en reclamo de aumentos salariales.

De acuerdo al comunicado oficial de la UTA nacional, la medida se tomó tras el período de conciliación laboral obligatoria que fue ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación «y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de corta y media distancia del interior del país«.

Y añade: «Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país», agrega el parte.

Por su parte, el secretario general de la delegación local de UTA, Osvaldo Agrafogo, en diálogo con la prensa manifestó: «En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se firmó el acuerdo con los trabajadores, gracias a que el Gobierno nacional aportó 4.000 millones de pesos más en subsidios para que las compañías puedan afrontar los aumentos salariales. Así, actualmente el Amba recibe 15.000 millones de pesos mensuales, y el interior en su totalidad, 1.500 millones de pesos. “Nos consideramos de segunda”, se quejó Agrafogo.

El transporte Santa Fe-Paraná, no está afectado ya que corresponde al área metropolitana y lo denominada larga distancia, así que el servicio se presta con normalidad.

De no mediar novedades en los reclamos, este viernes 28 seguirá el paro hasta el sábado cuando los choferes retomarán su trabajo hasta la nueva audiencia el martes de la semana próxima. Es necesario saldar esta negativa de las empresas del interior que se niegan a reconocer el aumento que ya está firmado con la UTA.

Noticias relacionadas