Santa Fe: El caso de la joven de 22 años que murió por coronavirus

Falleció este viernes en la Unidad de Terapia Intesiva del ex hospital Iturraspe luego de haber sido intubada. Fuentes cercanas informaron a #sineseinfo que luego de todo el esfuerzo por reanimarla frente a los paros cardiovasculares sufridos, toda la guardia quedó en shock. No podían emitir una sola palabra.

Lara tenía sólo 22 años, era insulina dependiente y vivía en Esperanza donde estudiaba veterinaria. Hacía gimnasia y llevaba una vida sana.

«La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira. Pero cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayude. Espero que lo que nos pasó sirva para concientizar a la gente, que esto le puede pasar a cualquiera y que ellos no dan más», expresó Alejandro, el papá de Lara.

La familia Arreguiz sostiene que pasaron cuatro horas esperando en una guardia, con placas pendientes y atención demorada, hasta que finalmente le otorgaron una cama en nuestra ciudad. Cuando nos dicen que no hay camas, es real. Cuando dicen que el sistema sanitario está saturado también es real.

Hagamos que este esfuerzo valga la pena, quedémonos en casa y sigamos cuidándonos.

Noticias relacionadas