Durante enero hubo 33 femicidios en el país: uno cada 23 horas

 Durante enero hubo 33 femicidios en el país: uno cada 23 horas

Hoy, 26 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se produce por un crecimiento anormal de las células del cuello de útero causado por algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH). En la provincia de Santa Fe es una de las principales causas de muerte dentro de este tipo de enfermedades.

Detectado en forma temprana más del 90% de las mujeres se curan. El HPV se puede PREVENIR y DETECTAR. Se previene con la vacuna y las lesiones que puede provocar el HPV se detectan con el PAP (Papanicolau).

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano puede prevenir el cáncer de cuello uterino. Esta vacuna forma parte del calendario para niños y niñas menores de 11 años y mujeres nacidas a partir del año 2000 y varones desde el 2006. Este virus genital es frecuente y se trasmite de persona a persona por contacto con la piel durante la actividad sexual. Aunque la mayoría delas infecciones no derivan en cáncer, cuando el VPH es persistente en el organismo, puede desencadenarlo.

En la Semana de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero se realizarán PAPs SIN TURNO.el 22 al 31 de marzo las mujeres podrán acceder a su control ginecológico sin turno.

También se colocarán vacunas contra el HPV a niñas y niños de 11 años. Consultá lugares, días y horarios en https://bit.ly/3tE11Ae

Noticias relacionadas