22 octubre 2025
22 octubre 2025

Femicidio de Julieta Riera en Paraná: un jurado popular encontró culpable a su novio

 Femicidio de Julieta Riera en Paraná: un jurado popular encontró culpable a su novio

Un jurado popular que tuvo a su cargo acordar un veredicto sobre el femicidio de la estudiante de Derecho de la UNL de Santa Fe, Julieta Riera, de 24 años, finalmente este jueves por la tarde se determinó la culpabilidad de Jorge Julián Christe, de 32, por el delito de Homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en el contexto de violencia de género. La definición fue por unanimidad. El proceso se llevó adelante en Paraná en las últimas semanas y concluyó hoy.

El Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, quien ofició de juez técnico del juicio por jurado que se realizó en Paraná por el femicidio de Julieta Riera, resolvió hoy imponer la pena de prisión perpetua, con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género, para Jorge Julián Christe.

Debido al veredicto, y al hecho de que por el delito de femicidio cometido le corresponde la pena de prisión perpetua, sumado a que Jorge Christe (hijo de la exjueza Ana María Stagnaro) se dio a la fuga luego del crimen y cuenta con medios económicos como para sustraerse de la Justicia, la Fiscalía pidió su inmediata detención. A este pedido adhirió la querella. La defensa, por su parte, solicitó que se mantenga el arresto domiciliario con tobillera electrónica «hasta tanto quede firme el decisorio».

El juez Garzón determinó que Christe cumpla la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde fue trasladado esta tarde.

En las puertas de Tribunales, familiares y amigas de Julieta Riera, junto con integrantes del movimiento feminista de Paraná, llevaron adelante una vigilia. Tras conocerse el veredicto del jurado hubo momentos de suma emoción. «No tiene que haber más Julietas», dijo su mamá.

Noticias relacionadas