La trivia de juegos que invisibiliza la magnitud de un femicidio

El programa Mejor de Noche bajo la conducción de Leo Montero y que se transmite por Canal 9 generó una ola de repudios en las redes sociales.

Las redes sociales de inmediato se hicieron eco de una trivia en la cual los participantes debieron responder en qué lugar “apareció el cuerpo sin vida” de la adolescente. Para sorpresa de muchos, el hecho no fue sólo en la emisión del pasado 05 de enero sino que ya se había dado en al menos otras dos emisiones.

«¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre del 2014?”. Esa fue la pregunta que dos participantes de Mejor de Noche, el ciclo de entretenimientos conducido por Leo Montero, tuvieron que responder este martes para poder sumar 20 mil pesos en el pozo acumulado. La trivia estaba relacionada con el informe que presentarían más tarde en el mismo programa, respecto al femicidio de la adolescente de 15 años.

La pregunta sobre un femicidio en el marco de un programa de juegos no tardó en generar rechazo: desde las redes sociales, los televidentes cuestionaron fuertemente al programa de El Nueve. Nuestra muerte no es un juego”, escribieron varias mujeres en el Instagram del conductor y el episodio se convirtió en trending topic en Twitter.

Noticias relacionadas