Finde largo: Santa Fe refuerza los controles viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que depende del Ministerio de Seguridad, reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores para los traslados que se realizarán a partir de este viernes con motivo del inicio de un fin de semana largo por el feriado del 8 de diciembre.

Controles

La APSV dispuso una mayor cantidad de controles en zonas de quintas y casas de fin de semana, tanto de región norte como sur, en vista de que puede incrementarse la circulación en rutas producto de la habilitación de los traslados dentro de la provincia. El organismo provincial reforzará la fiscalización del tránsito en Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11, que atraviesan localidades de la zona costera en región norte de la provincia y en Ruta 9 que conecta la ciudad de Rosario con localidades aledañas.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó que “este fin de semana es muy probable que tengamos un importante incremento de la circulación vehicular en rutas, por ello queremos estar preparados, detectar las conductas de riesgo antes de que ocasionen accidentes que se pueden evitar respetando las normas de tránsito y aumentando la precaución. La presencia del Estado es fundamental pero requerimos de la conciencia ciudadana de los viajeros, para que eviten tomar riesgos innecesarios en la ruta, y puedan disfrutar de estos viajes con la familia sin sufrir ningún inconveniente”.

Tanto las rutas provinciales como las nacionales y autopistas importantes contarán con la presencia de personal de la PSV, en colaboración con inspectores de las jurisdicciones locales y la ANSV.

Noticias relacionadas