21 octubre 2025
21 octubre 2025

Abuso sexual a una quinceañera

 Abuso sexual a una quinceañera

Toda una comunidad en la zona norte de Rosario se encuentra conmocionada por el atroz episodio de violencia que sufrió una joven.

La victima se encontraba celebrando sus quince con una pequeña reunión familiar , cuando fue embriagada y violada por un joven que se sumó a la fiesta sin invitación.

Este lunes, el fiscal Ramiro González Raggio de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del MPA, brindó algunos detalles que hasta ahora arrojó la investigación y que en parte se vio entorpecida por el incendio de la casa del violador que provocaron los vecinos indignados.

En principio se estimaba que podría tratarse de una violación en manada, por el estado en el que se encontraba la muchacha, pero el fiscal de la causa descartó la participación de más personas en el abuso.

“Ella estaba en su cumpleaños de 15 hasta que se le acerca esta persona que está detenida, le ofrece una bebida alcohólica, vino, y ahí es donde se empieza a sentir mareada, se empieza a sentir mal”, comenzó su relato el fiscal. Y agregó que el agresor “la termina acompañando hasta su casa (la del violador)”.

Raggio puntualizó que “definitivamente pudimos constatar que fue víctima de un abuso sexual; hay lesiones constatadas, ella fue internada, tuvo una intervención quirúrgica a raíz de esto y lesiones que indican que el ataque fue brutal. Tiene secuelas que permiten establecer que hubo violación”.

La chica, contaron familiares, fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en terapia intensiva.

El acusado es un adolescente del barrio que se habría entregado por sus propios medios ante la policía horas más tarde. Le imputan haberse llevado a la chica, drogarla y violarla. El acusado cuenta con antecedentes penales.

“Si tan solo conocieran a Mili como la conozco yo, entenderían el dolor que me causo todo esto, es un pan de dios, una nena de mamá y papá que sólo esperaba este día tan soñado para su fiesta”, escribió en Facebook una allegada a la familia de la nena, en su reclamo de justicia.

Y lamentó que “nada fue como ella lo soñó por que estos mal nacidos le cagaron su vida dejándola internada sin saber cómo va a quedar”.

Actualmente, la victima se encuentra recuperandose en terapia intensiva. Mientras tanto, su familia es contenida con psicólogos y especialistas.

Noticias relacionadas