Programa ATR: una iniciativa destinada a los más jóvenes

 Programa ATR: una iniciativa destinada a los más jóvenes

El gobernador Omar Perotti, junto con la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, presentó este lunes la convocatoria al programa ATR Proyectos Participativos Santa Fe, por más autonomía, territorialidad y redes.

ATR Proyectos Participativos Santa Fe, tiene como principal objetivo financiar proyectos con impacto social en su comunidad. Está destinado a jóvenes entre 15 y 29 años quienes deberán presentarse en grupos de hasta 5 personas.

Quienes resulten seleccionados, recibirán para su instrumentación un monto máximo de hasta $50 mil por proyecto. La inscripción está abierta hasta el 20 de noviembre.

Por su parte, Celia Arena, de la secretaría de Estado de Igualdad y Género, afirmó que estamos “consolidando espacios de participación y de decisión para las personas jóvenes. Este programa está relacionado a la presentación de iniciativas para la comunidad en la que cada uno vive y tiene que ver con las manifestaciones culturales”.

En la misma línea expresó: “Este ATR viene a potenciar todas las experiencias que hemos ido hablando con los otros ministerios para contribuir a consolidarlas. Hay muchas líneas de trabajo que estamos llevando adelante de manera articulada y transversal. Esta es una forma de tener una alianza con las personas jóvenes”, concluyó la secretaria de Estado de Igualdad y Género.

En la presentación del proyecto se hicieron presentes estuvieron además presentes los ministros de Cultura, Jorge Llonch; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; entre otras autoridades provinciales y jóvenes de diversos espacios, representantes de centros de estudiantes, coordinadores territoriales ATR; integrantes de espacios culturales y funcionarios jóvenes de distintas áreas de gobierno.

La inscripción está abierta hasta el 20 de noviembre. Para más información ingresar en www.santafe.gov.ar.

Noticias relacionadas